Consultor técnico y Perito Judicial de las especialidades GRAFOSCOPÍA, DOCUMENTOSCOPÍA y DACTILOSCOPÍA, acreditado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Poder Judicial de la Federación y Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

Ofrecimiento de prueba; modelo de escrito



C. JUEZ CUARTO CIVIL DE PROCESO ORAL DEL TRIBUNAL 
SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

XXX...... personalidad que tengo debidamente reconocida en autos del juicio al rubro citado ante Usted C. Juez con el debido respeto comparezco y expongo:

...Que por medio del presente ocurso vengo a ofrecer...:

LA PRUEBA PERICIAL, en materia de Grafoscopía a cargo del LICENCIADO RICARDO URIEL OLIVA AGUIRRE, con cédula profesional 10743901, quien es Aauxiliar de la Administración de Justicia en la especialidad Grafoscopía: con domicilio en Calle Mayas #19, oficina 304, Colonia Obrera, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.  

Dicho auxiliar de la administración de justicia, forma parte del padrón de peritos auxiliares en cumplimiento al Acuerdo 55-37/2015, emitido por el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal. Además, acredita su calidad de perito y conocimientos en Grafoscopía con la documentación librada a su favor por la Academia Internacional de Formación en Ciencias Forenses, S.C., con No. de Registro AIF-010823-NA6-0013 ante la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, documentación consistente en: Credencial de acreditación como perito en Grafoscopía Documentoscopía y Dactiloscopía Matrícula AIFCF:10865 y el correspondiente certificado de estudios. Documentos que exhibirá en original o copia certificada en el momento procesal oportuno. 


LA PRUEBA PERICIAL EN GRAFOSCOPÍA VERSARA SOBRE LOS SIGUIENTES PUNTOS

Firma CUESTIONADA: La estampada a nombre de _____ el sobre la leyenda "DEUDOR" en el documento de fecha __________.

Firmas Indubitables de cotejo: Las que el C.___ estampará ante la presencia de esta Autoridad.


CUESTIONARIO:

1.- Que diga el perito si la(s) firma(s) señalada(s) como cuestionadas proceden o no del mismo origen gráfico que las firmas señaladas como indubitables estampadas por el  C.________________.

2.- Que determine el perito si las firmas cuestionadas presentan signos típicos de falsificación y en su caso los especifique.

3.- Dirá el perito las especificaciones técnicas de los instrumentos que utilizó para recabar las capturas fotográficas de los documentos a estudio.

4.- Que señale el perito el método utilizado en la formulación del dictamen.

5.- Que diga el perito, por ser el experto, si del estudio realizado en los documentos se desprende alguna cuestión relevante que no se le haya preguntado en los cuestionarios y que pueda dar luz al juzgador.

6.- Que exponga el perito las técnicas utilizadas para la emisión del presente dictamen.

7.- Que exponga el perito sus conclusiones.



PREPARACIÓN DE LA PRUEBA PERICIAL

En preparación de la prueba pericial en Grafoscopía solicito a esta H. Autoridad requiera bajo el apercibimiento de ley, al C. ______________________ a efecto de que comparezca el día y hora que su Señoría tenga a bien fijar para que el demandado otorgue a los peritos una muestra de escritura, firmas y ejercicios caligráficos suficiente a juicio de los expertos, para así contar con los elementos indubitables de cotejo.

Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos narrados en la demanda y contestación de demanda y se ofrece para demostrar la procedencia de la acción.


        Por lo antes expuesto,

A USTED C. JUEZ, atentamente pido se sirva:


….